sábado, 17 de marzo de 2012

EXCURSIÓN EL SÁBADO 24 DE MARZO

EXCURSIÓN-PASEO POR EL MONTE DEL PILAR DE MAJADAHONDA

DÍA: sábado, 24 de MARZO
HORA DE INICIO: 10:30
PUNTO DE ENCUENTRO: Cafetería-Restaurante D. Juan, calle Julio Romero de Torres, 1 situado en el Centro Comercial LA BOLSA Majadahonda

DESNIVEL: ninguno
TIEMPO: 3 horas
DIFICULTAD: baja
PRECIO: gratuita


El paseo discurrirá por caminos bien marcados.

El Monte del Pilar forma parte de una masa forestal más amplia, unas 800 Ha, que se desarrolla sobre la intersección de tres municipios: Madrid (109 Ha), Pozuelo de Alarcón (450 Ha) y Majadahonda (243 Ha).
Constituye un relicto de lo que fue el Cazadero Real de Madrid, una amplia zona sobre la que se situó la corte de Felipe II, cuyas características naturales y grado de conservación la convirtieron en un espacio donde abundaba la fauna. La desamortización y la venta de Patrimonio Real a principios del siglo XIX, pusieron al Monte del Pilar en manos de la nobleza, pasando posteriormente a la alta burguesía que la ha transmitido a sus herederos hasta nuestros días.
El Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda ha calificado los terrenos que integran la finca del Monte del Pilar como sistema general destinado a Parque Forestal, estableciendo que sometido a dominio público, su uso está sometido a determinadas restricciones con objeto de garantizar su protección. A tal efecto, se redactó el Plan Especial del Monte del Pilar que regula la realización de las actuaciones necesarias para la adaptación del Monte a su destino de Parque Forestal, los usos permitidos del Monte en función de cada una de las zonas del mismo, y las medidas de conservación

CÓMO LLEGAR: Desde la nacional VI, toma la salida 11B hacia la M-40 dirección nacional V, pasado el Hipercor de Pozuelo coge la M503 hacia Villalba y una vez en esta carretera toma la salida 10A hacia Majadahonda Sur. Llegas a una glorieta en la que hay una estación BP, gira a la izquierda y ya estás enfrente de la cafetería D. Juan. Para llegar, continúa hasta la siguiente glorieta hacia Majadahonda y gira para cambiar de dirección y entrar al aparcamiento de la cafetería.
TRANSPORTE: iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario