viernes, 10 de enero de 2020

MERCADILLOS DE ARTESANÍA AFRICANA EN DICIEMBRE DE 2019


De nuevo este año hemos estado en varios Mercadillos Navideños organizados por centros educativos y otras instituciones. Nuestro agradecimiento a todos los que nos han dado la oportunidad de vender en ellos nuestra artesanía africana traída de Burkina Faso, con lo que hemos conseguido unos recursos muy importantes para continuar en nuestra tarea de construcción de nuevas escuelas.

También en esta ocasión, como en el año pasado, hemos contado con la colaboración del Grupo de Artesanas de Sansana, que han hecho verdaderas maravillas con las telas africanas: broches, pendientes, collares, fundas de tijeras, fundas de gafas, fundas para móvil, bolsas para zapatos, bolsas de pan, cintas para el pelo,  diademas, cintas para sujetar las gafas, turbantes, gorros, bufandas, cojines, mantelitos, lámparas delantales para las vendedoras… Creaciones muy bonitas y originales que han tenido una gran aceptación por los compradores de los mercadillos.


 MUCHAS GRACIAS




Estos son los mercadillos de este año:

ESCUELA INFANTIL TESOROS
COLEGIO JULIÁN MARÍAS
AENA
IES GUADARRAMA
LIBRERÍA LOS PEQUEÑOS SERES


1. ESCUELA INFANTIL TESOROS

Las profesoras de esta escuela organizan desde hace cinco años un rastrillo a beneficio de la Asociación. La escuela está muy implicada con nosotros y reparte 150 papeletas de lotería todos los años. Muchas gracias a las profesoras y a las familias un año más.






















2. COLEGIO JULIÁN MARÍAS

El colegio público Julián Marías recoge todos los años juguetes de los alumnos del centro. Este año los han dedicado a la Asociación.




































3. AENA

Por mediación de Olga San Martín, tripulante de vuelo y miembro de la ONG olVIDAdos, tomamos contacto con AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos en España. Organiza todos los años un rastrillo al que acuden sus empleados. 








4. IES GUADARRAMA



Esta es la segunda vez que el IES GUADARRAMA organiza un rastrillo a beneficio de la Asociación. Los profesores hicieron una labor de concienciación y muchos alumnos compraron pequeños objetos de artesanía que en conjunto supuso una venta muy importante.























5. LIBRERÍA LOS PEQUEÑOS SERES




Este rastrillo lo hicimos en una librería que está en El Rastro. El contacto con la librería lo hizo Lamberto del Álamo, un reciente pero muy activo colaborador, que además amenizó la mañana tocando junto a Vicente Gil como se puede ver en las fotos. La librería es un espacio muy agradable y está en un lugar especial. Fuimos un domingo por la mañana y hubo mucha gente que se pasó por allí y obtuvimos una importante recaudación. Leo y Patricia, los dueños de la librería nos dieron todas las facilidades para instalar nuestras mesas. 


























































MUCHAS GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE LOS NIÑOS DE          SANSANA, NIONIO, HOLLY, KOUL-BÔ Y LA CHEFFERIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario