martes, 8 de noviembre de 2022

FOTOS DEL VIAJE A SEVILLA

 




Los días 25 y 26 de octubre estuvimos en la excursión de Sevilla.

Cómo viene siendo habitual en estas escapadas hemos disfrutado de esa maravillosa ciudad y de un itinerario muy bien organizado por nuestra socia Manuela Anta. La crónica del viaje que nos relata Margarita Arribas nos invita a sentir este viaje:

"Sevilla enamora”, frase manida pero acertadísima. Todavía tenemos en la cabeza el sonido de los cascos y cascabeles de los caballos al trotar haciendo sus recorridos tan característicos de la ciudad.

Llegamos en AVE y después en taxi al estupendo hotel Don Paco. Salimos con la guía camino de los Reales Alcázares. Allí nos extasiamos ante tanta belleza y poderío árabe y cristiano.


Tras visitar los Reales Alcázares y todas sus dependencias (con cierto accidente en una fuente de los jardines para una de nuestras compis de viaje), maravillados pero exhaustos, fuimos a comer para reponer fuerzas un ratito y hacer la visita a la Catedral más grande de España y tercera del mundo, y seguidamente, la subida a la Giralda por los más valientes.

 

Tras ello paseíto guiado por el barrio de Santa Cruz y resto de tarde libre. El miércoles también nos recogió nuestra estupenda guía en el hotel para dirigirnos a la Casa de Pilatos pasando por la plaza del Pato y otros lugares pintorescos que nos mostró e incluso cantó. Tras salir de La Casa de Pilatos, maravillados de tanto arte y en particular de los paños alicatados y conociendo la historia y chascarrillos varios, relacionados con la casa de Medinaceli, nos dirigimos a la Iglesia del Salvador, joya barroca donde la haya, para seguir la visita paseando por distintas plazas muy genuinas, hasta el Hospital de la Misericordia, impregnándonos de su historia y admirando entre otras obras las pinturas y esculturas barrocas de Murillo, Valdés Leal y Pedro Roldán en su iglesia.

 

 Al salir, observamos la Torre de la Plata y terminamos la visita para reponer fuerzas con tapas y demás delicias culinarias sevillanas, para estar a las 4 en la Torre del Oro y embarcar en el Guadaluxe que nos dio un lindo paseo por el río Guadalquivir y su interesante perspectiva, desde donde pudimos contemplar la Nao Victoria, el famoso restaurante de Triana, Mariatrifulca, el Castillo de San Jorge y otros monumentos y curiosidades visibles desde allí, además de ser acompañados por innumerables piragüistas y despedirnos de esta ciudad que enamora.

En vista del éxito de esta excursión, igual que ocurrió con las anteriores a Zamora y a Córdoba, continuaremos programando nuevos viajes el año próximo.



PRIMER DÍA




ALCÁZAR











CATEDRAL








SEGUNDO DÍA

CASA DE PILATOS











HOSPITAL DE LA CARIDAD







CATEDRAL





IGLESIA DEL SALVADOR





PLAZA DE ESPAÑA













































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario