jueves, 25 de mayo de 2023

FOTOS DEL PASEO POR EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA DE LA IIª REPÚBLICA

Conducidos por Feliciano, hemos caminado el presente recordando la época de la República, hemos comenzado en la Colonia Parque Residencial con su racionalismo. Cruzando la Castellana hemos visto lo que hay y lo que se proyecto de los Nuevos Ministerios. Después hemos visto edificios, colegios como el Rufino Blanco y finalmente la Casa de las Flores.
Esta vez, la mayoría de los asistentes eran compañeros de nuestra socia, Manuela Anta. No habían asistido a esta actividad y han quedado encantados con las amenas y documentadas explicaciones de Feliciano.




















































 

martes, 23 de mayo de 2023

FOTOS DEL RASTRILLO DE PRIMAVERA

Hemos finalizado nuestro Rastrillo-Primavera Sansana. Después de cuatro días intensos y de semanas de preparación estamos super satisfechos:  ¡La venta ha sido un éxito!

Gracias a todas las personas que lo hacen posible, al equipo organizador, al grupo de vendedoras y vendedores y sobre todo a la gran acogida de nuestras amistades, familias y a las personas que sin conocernos apoyan con sus compras nuestros proyectos. Otra vez gracias a la agencia Domus Capital que ha cedido el local de forma altruista y que nos supone una gran ayuda.

Gracias a las artesanas y especialmente queremos agradecerle a Vera su ayuda en la confección de sus delantales y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de jubilación a los 90 años. Un ejemplo a seguir de fortaleza y solidaridad.

 



















domingo, 14 de mayo de 2023

miércoles, 10 de mayo de 2023

FOTOS DEL CONCIERTO "EL PIANO Y LA MÚSICA CORAL"

 




El domingo 7 de mayo, tuvo lugar en la Casa de la Comunitat Valenciana un nuevo concierto del coro Verda Stelo reforzado con integrantes del Grupo Vocal Juan de Mena acompañado al piano por María Ángeles Beitia, nuestra socia, y dirigidos
por Laura Carballo que esta vez nos sorprendió como gran mezzosoprano en una de las intervenciones.

Ambas agrupaciones corales se unieron para ofrecernos música antigua y actual con un programa variado y ameno que despertó el aplauso de los asistentes. 

La primera parte fue "a cappella" con una entonación y un ritmo perfectos y la segunda estuvo acompañada al piano con una excelente sintonía entre los cantantes y la interprete que todos apreciamos desde los primeros acordes. Los asistentes disfrutaron mucho del concierto y aplaudieron con entusiasmo.

Al final hubo un bis cubano que nos dio mucha energía para marcharnos contentos a casa. Muchas gracias de nuevo a este excelente coro que nos alegra el día cuando actúan y que con su actuación atrae a numeroso público que contribuye con su donativo al trabajo de nuestra asociación.



















FOTOS DE LA EXCURSIÓN POR EL EMBALSE DE PUENTES VIEJAS (BUITRAGO DEL LOZOYA)

 


El viernes 5 de mayo, volvimos a nuestras excursiones de Sansana y quién mejor que nuestro conocido y experto guía Antonio Arribas. Las palabras de Margarita Arribas describen la salida: "Pasamos una mañana genial en el entorno de Buitrago de Lozoya, haciendo senderismo por el embalse de Puentes Viejas, siguiendo la senda de río Lozoya. Contemplamos el pantano, con un lleno del 78% de su capacidad y divisamos la orografía desde los miradores de las estribaciones del Sistema Central (cumbres del entorno del puerto de Somosierra) y disfrutamos de su flora, destacando las genistas, los tomillos como el cantueso y pequeñas orquídeas silvestres. Regresamos por un encinar hasta desembocar de nuevo en la senda, acomodándonos para comer en unas rocas graníticas cerca de donde se habían dejado los coches. Desde allí, algunas tuvimos que volver, pero otras decidieron quedarse para aprovechar la tarde visitando el Buitrago monumental. Las sonrisas de las fotos demuestran el precioso día que pasamos".

Gracias Antonio que nos animas a continuar con estos encuentros.

 !!!Hasta la próxima!!!