El pueblo de Holly, situado a 40 km de Gaoua, la capital de la comunidad y la provincia a la que pertenece, es el centro de una comarca a la que acuden los habitantes de los pueblos próximos. En particular, estudiantes de estos pueblos e incluso mucho más alejados acuden a Holly a cursar la educación secundaria en el centro que la Asociación construyó allí en años anteriores, pues hay una gran escasez de centros de educación secundaria en la provincia. Muchos de ellos, procedentes de los pueblos más alejados alquilan habitaciones o comparten casa para asistir a las clases de la escuela secundaria.
Además de los alumnos de Holly, otros de los pueblos de alrededor van a Holly a cursar la educación primaria lo que supone una presión sobre la escuela primaria que no puede admitir a tantos alumnos y los escolarizados lo están en condiciones que hacen muy difícil la enseñanza y el aprendizaje.
En 2020 se han construido tres aulas, despacho de dirección, almacén, letrinas y huerto de una nueva escuela primaria en Holly, para descongestionar la actual. Esta escuela lleva el nombre de nuestra secretaria y fundadora, Sara Cuesta, fallecida en abril de 2020.
La Asociación ha dado materiales a los padres de alumnos para hacer el huerto (postes, alambrada, puertas, herramientas) y ellos han hecho el cerramiento y han plantado las hortalizas.
El segundo edificio de tres aulas se terminó a mediados del mes de octubre, justo al principio del curso 2021-2022