lunes, 21 de mayo de 2012

HORA DE INICIO: 10:30
PUNTO DE ENCUENTRO: Restaurante Casa Cirilo, en Las Dehesas de Cercedilla

RECORRIDO: Saldremos de Las Dehesas (1.400 m, 0 km
Seguiremos hacia el Norte por una pista que sigue el trazado de la antigua calzada romana.
Pasaremos por uno de los varios puentes romanos que aún perduran (1.500 m, 1 km).
Desvío a la derecha para seguir subiendo muy lentamente por la llamada Carretera de la República (1.550 m, 2 km).
Pasaremos por el mirador de los poetas (Luis Rosales, Vicente Aleixandre; 1.650 m, 5 km)

Mirador de la Reina, en una curva de la carretera con amplias vistas de todo el valle y sus cerrados pinares (1.750 m; 8,5 km).
Finalmente, alcanzaremos el puerto de la Fuenfría, paso natural entre Cercedilla y Segovia (1.795 m, 9 km)

La subida es larga en distancia, pero muy suave, con muy poca pendiente y por una pista amplia y cómoda.
El descenso lo haremos por la propia calzada romana; la pendiente ahora es más acusada pero la distancia mucho menor.
Cruzaremos otro puente romano (1.600 m, 10 km)
Enlazaremos con la carretera de la República, ya prácticamente abajo del todo (1.550 m; 10,5km)

Por último, retornaremos a Casa Cirilo (1.400 m; 12,5km)
DESNIVEL: 400 m
DISTANCIA: 12,5 km
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 4 horas
PRECIO: gratuita
CÓMO LLEGAR: en la A-6, toma la salida 39 hacia la M-601 dirección Cercedilla. Allí toma la carretera M-656, que se interna hacia el Norte en el valle de la Fuenfría; se deja a la izquierda una desviación al Sanatorio (o Hospital) de la Fuenfría; al final de la carretera hay varias zonas de aparcamiento.
También puedes ir a Cercedilla por la carretera de Colmenar (M-607), tomando el desvío por la M-614 hacia Cerceda y el Puerto de Navacerrada.
TRANSPORTE: iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos.