lunes, 25 de noviembre de 2013

PINARES Y ROBLEDALES DEL PUERTO DE LA MORCUERA

DÍA: Sábado, 30 de noviembre
HORA: 10:30

PUNTO DE ENCUENTRO: Aparcamiento de la Fuente del Cura junto al río Guadalix (1.147 m)


RECORRIDO: Subimos por una pista por la orilla derecha del río y tras un kilómetro y medio se llega al embalse de Miraflores.


Rodeamos el embalse y subimos entre robles y cuando se acaban estos, en terreno abierto por los pastizales hacia una pista que discurre por el borde de un pinar.


Seguimos por esta pista hacia arriba, siempre por el límite del pinar; a una altitud de unos 1.550 m esta pista desemboca en otra más importante; este será nuestro punto más alto.


Tomamos esta pista ancha internándonos en el pinar y al poco aparecerán las marcas blancas y amarillas del PR M 11 que seguiremos en todo el itinerario de vuelta.

Los robles nos acompañarán el resto del itinerario; ya muy abajo (unos 1.200 m) hay otro desvío a la derecha que debemos ignorar, seguimos a la izquierda y ya llegamos a la Fuente del Cura y al aparcamiento.

DESNIVEL: 400 m
DISTANCIA: 10 km
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 4 h
PRECIO: gratuita

TRANSPORTE: iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos.

PARA LLEGAR: En el kilómetro 26 de la autovía M 607 de Colmenar, toma la salida hacia la M 609 Soto del Real/Miraflores. Luego por la derecha rodeando Soto del Real se llega a Miraflores.

Entra en el pueblo, en la plaza hay una  bifurcación, por la derecha sale la carretera del puerto de Canencia y por la izquierda, la del puerto de la Morcuera, que es la que hay que seguir. Pasado ese cruce, a unos 500 m, sale a la izquierda, pero casi paralela a la carretera, una calle que baja ligeramente; síguela hasta cruzar el río y nada más hacerlo, a la derecha hay un aparcamiento y ahí está la Fuente del Cura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario