domingo, 14 de febrero de 2016

FOTOS DE LA VI ASAMBLEA

Hoy domingo 14 de febrero, celebramos la SEXTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Comenzamos a las 11:20 y asistieron 46 personas.
La mesa estuvo presidida por el Presidente, Fernando Alonso, y por la tesorera, Mercedes Duque.
Sara Cuesta, la secretaria, se encargó de las diapositivas desde un lugar estratégico de la sala.
Las tres personas citadas intervinieron alternativamente y dieron explicaciones siguiendo los puntos del Orden del Día.
Fue aprobado por unanimidad el nombramiento de los dos nuevos Socios de Honor: "Escuela de Bailes de Salón José Ignacio" y Lamberto García Luján.
Fernando Alonso y Mercedes Duque




Sara Cuesta comenta detalles de su reciente viaje a Burkina Faso


Fue nombrada la "Escuela de Bailes de Salón José Ignacio" Socio de Honor.








José Ignacio Muñoz, recogió el diploma y agradeció el nombramiento


































Por razones de viaje, Lamberto García Luján no pudo acudir a la Asamblea, el diploma que la asociación le ha otorgado, le será entregado en otro momento.

Discurso del Presidente


SOCIO DE HONOR: ESCUELA DE BAILES DE
SALÓN “JOSÉ IGNACIO” 
José Ignacio lleva bailando y enseñando a bailar a miles de personas desde hace casi treinta años y es una referencia imprescindible en la enseñanza de los bailes de salón.
José Ignacio era un buen estudiante de arquitectura, pero un verano que pasó en Madrid cambió el rumbo de su vida: quedó atrapado en lo que desde pequeño era su gran afición, el baile. A partir de ahí, inició una trayectoria de profesor y estudioso del baile viajando por todo el mundo y creando un método propio e infalible para enseñar a profesores y alumnos.
Miembro de una estirpe de bailarines, aprendió con su abuela los primeros pasos, y continúa con sus cuatro hijos que empezaron a bailar en sus brazos desde sus primeros meses y con los que baila ahora de mayores y a los que podemos ver en algunas de sus actuaciones.
Amable, educado, paciente, sencillo, entrañable, delicado y con un encanto y una fuerza especiales; sus cualidades personales se trasladan a la enseñanza del baile que domina como muchos profesores quisiéramos para nosotros.
Querido y admirado por sus alumnos, que son sus mayores propagandistas, encadena clase tras clase sin interrupción teniendo siempre en su cabeza el baile que corresponde en cada clase, el paso que hay que hacer, con quién tiene que bailar, el nombre de sus alumnos. Se puede transformar en mujer con una simple falda de rafia para mostrar cómo deben bailar las mujeres.
Atento en todo momento a corregir los errores con su visión de 360 grados, en sus clases siempre hay un buen clima por su atención, profesionalidad y sentido del humor. Hombre tenaz y perfeccionista, consiguió acabar arquitectura compatibilizándola con su intenso trabajo en la Escuela y la crianza de sus hijos.
Generoso con nuestra Asociación, nos ha facilitado anunciar nuestras actividades en la  escuela y muchos de sus alumnos han participado en ellas. Ha prestado a la Asociación su escuela con su espléndida sala de baile, dándonos todo tipo de facilidades para hacer nuestro rastrillo de navidad con el que conseguimos una parte muy importante de nuestra financiación anual. Este rastrillo va por su cuarta edición y ya es un clásico en el barrio que los vecinos esperan todos los años.
Por todo esto, la Junta Directiva de la Asociación Escuela Sansana propone a la “Escuela de Bailes de Salón José Ignacio” como Socio de Honor, en el convencimiento de que darle a la Escuela y a José Ignacio este título es también un honor para nuestra Asociación.

¡ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!

1 comentario:

  1. Lamberto José García Luján
    Socio de Honor
    Título concedido por la VI Asamblea Ordinaria del 14 de febrero de 2016.

    Cómo presentar a Lamberto. Ya en la celebración de su 70 cumpleaños destaque su generosidad como amigo y la colaboración a nuestro proyecto,… que ahora también es el suyo.
    Pero en este día y ante tanta gente que no le conoce me gustaría recordar lo que nos ha unido.
    Nos conocimos en un viaje por África, hace casi veinte años y hoy los viajes y África han acercado a Lamberto a Sansana.
    Lamberto es un gran viajero. Durante años ha ido construyendo eslabones por todo el mundo. En cada viaje, y son muchos, os lo puedo asegurar, se integra en su cultura, se trasforma,.... Puede convertirse en un hombre del desierto, en un mejicano de la época colonial, es un rociero,... Es como un camaleón cultural. Se acuerda de sus gentes, de sus costumbres, de sus paisajes, de sus monumentos,…. Y de todos ellos a los amigos nos trae un fragmento de esa emoción, por que a Lamberto le gusta que sus amistades compartan con él sus experiencias. Yo enciendo la luz de mi vitrina y mirando los recuerdos, que nos ha ido regalando durante años, es como si le acompañara en sus aventuras.
    Por esa capacidad que Lamberto tiene para trasmitir experiencias se ha convertido en un gran trasmisor de nuestra Asociación, tendiendo redes a sus amistades, a su familia, a conocidos, es un corresponsal de Sansana a dónde quiera que vaya.
    Otro aspecto que define a Lamberto es su gran sentido de lo bello, de la armonía. Ha estado muchos años trabajando en ello, esta ha sido su profesión como decorador y diseñador de interiores y galerista de arte y esto le permite transformar un entorno hostil en un mundo lleno de posibilidades.
    Por ello, y gracias a ti, los niños y niñas de Nionio han podido recobrar un espacio digno para su educación, transformar un chamizo en una escuela respetable y aunque ellos no lo saben en esas aulas hay un trocito de tu corazón.
    Los niños y niñas de NIONIO te esperan. Estamos seguros que irás a conocerles y que sentirás el cariño y la emoción que nosotros sentimos cuando estamos con ellos.
    La Asociación Escuela Sansana te agradece en su nombre tu participación y en creer en nuestro proyecto. Esperemos que esto sea un inicio de una colaboración que dure mucho tiempo y por ello la Junta directiva te nombra Socio de Honor 2016. Es todo un orgullo para nosotros.
    Presentado por Sara Acuña Franco

    ResponderEliminar