viernes, 27 de mayo de 2016

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN DE ABANICOS "LA BELLEZA COTIDIANA"

Luis Javier Cerezo
La exposición de abanicos "La belleza cotidiana" ha sido todo un éxito. Se han vendido todos los abanicos porque, sinceramente, eran preciosos. Unas auténticas obras de arte que en un abrir y cerrar de ojos los encontramos con el consabido "punto rojo".
Nuestro Socio de Honor, Luis Javier Cerezo, fue el promotor de esta buena iniciativa.
No tenemos palabras para agradecer a todos estos magníficos artistas su colaboración con Escuela Sansana, al mismo tiempo queremos felicitarlos desde aquí por su ARTE, lo escribimos con mayúsculas y en negrita, pero es insuficiente.
Artistas: 
Selene Merino, Rafael Llanos, Luis Javier Cerezo, Mercedes Merino,

Alicia Porras y Carmina Galán
LUIS JAVIER CEREZO
CARMINA GALÁN
ALICIA PORRAS
RAFAEL LLANOS
MERCEDES MERINO
SELENE MERINO

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

La Casa de Valencia nos cedió su Salón de Actos, por ello, queremos agradecerle su continua cooperación. MUCHAS GRACIAS











LA BELLEZA DE LO COTIDIANO. Por Francisco Javier Merino Morales 
Francisco Javier Merino Morales


Lejos de constituir una paradoja, el título de esta exposición rinde homenaje a esas constantes interacciones que a lo largo de la historia se han venido produciendo entre el arte y los objetos de uso más o menos cotidiano, cuyo resultado nadie se atrevería a calificar, a estas alturas, de arte menor.
La pintura y decoración de abanicos, en particular, es un ejemplo cuya abundante tradición cuenta en su haber con la firma de algunos de los más grandes artistas de todas las disciplinas.
Pero a los artistas que han colaborado en esta muestra, procedentes del ámbito de la pintura, escultura, arquitectura y el diseño en todas sus facetas, les mueve un objetivo común aún más importante: la convicción de que el arte puede y debe también contribuir a mejorar la vida cotidiana de quienes más lo necesitan, porque ello es lo que verdaderamente da sentido a nuestra propias vidas. Con ese fin, no han dudado ni un momento en poner su ilusión y su esfuerzo al servicio de la causa que tan admirablemente desarrolla la Asociación Escuela Sansana, a cuyos proyectos en Burkina Faso irá destinada íntegramente la recaudación que se obtenga con las ventas de estos abanicos.
Como podrá apreciarse, se trata de creaciones únicas en las que cada uno de los participantes ha volcado su propio universo creativo y su forma de entender la transformación de un objeto cotidiano en una obra artística, y viceversa.

 












Luis Javier Cerezo explicó el método de trabajo y organización. Fernando Alonso y Sara Cuesta presentaron los proyectos de la Asociación Escuela Sansana
 



El próximo año más. Ya lo sabéis chicos, contamos con vosotros.

Gracias por venir, gracias por vuestra ayuda y sobre todo, gracias por ser tan generosos.

SEGUIMOS AVANZANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario