sábado, 14 de julio de 2018

LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA EN COLABORACIÓN CON CIM BURKINA RECIBEN UN PREMIO "BLAS INFANTE"

El pasado jueves 5 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario del nacimiento de Blas Infante, el Ayuntamiento de Casares  hizo entrega de los XVI premios que llevan su nombre, Premios Blas Infante,  en el apartado de Casares por la Humanidad (cooperación internacional).

La gala fue muy emotiva debido a las exposiciones realizadas por los galardonados en la pasada edición pues se puso de manifiesto, una vez más, la gran labor que hacen las asociaciones y ONG.
El teniente de Alcalde Guzmán Ahumada abrió el acto con unas palabras de recuerdo a Blas Infante y la singularidad de Andalucía. A continuación, agradeció a los miembros de las organizaciones no gubernamentales el trabajo en pro de un mundo mejor, sin el cual la ayuda que entrega Casares no tendría sentido.

Hay que valorar el mérito del pueblo de Casares que, desde hace 16 años viene dedicando el 0,7% de su presupuesto a cooperación, incluyendo los años de la crisis económica. Si un pequeño pueblo de la provincia de Málaga ha hecho estas importantes aportaciones durante estos años, cuántas personas podrían beneficiarse si todos los pueblos y ciudades de España siguieran el ejemplo de Casares.

La Asociación Escuela Sansana a junto con CIM Burkina recibieron el segundo accésit con una subvención de 6.000 € para el saneamiento en dos escuelas rurales de Burkina Faso con la construcción de ocho letrinas en los pueblos de Koul Pon Gane y Holly. Un proyecto que forma parte del titulado "Educación Infantil y Primaria y Promoción de la mujer  en la Provincia de Poni", que se inició en 2010 en la zona.
Estamos de enhorabuena y nos sentimos muy emocionados porque podremos llevar a cabo este proyecto.
¡GRACIAS CASARES!
Fernando Alonso recogió el Premio

Para nosotros es un gran honor la concesión de este premio y estamos muy contentos y muy agradecidos.
AVANZAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario