miércoles, 20 de marzo de 2019

EXCURSIÓN AL PARQUE POLVORANCA


DÍA:  sábado 30 de marzo de 2019

HORA  DE INICIO:   10:30 

PUNTO DE ENCUENTRO:  Kiosco junto al lago del parque.


Kiosco junto al lago


















ITINERARIOEs una ruta circular alrededor del parque Polvoranca. Salimos por el camino del sur bordeando el parque, dejando a la derecha fincas sembradas de trigo y cebada para llegar a las ruinas de la iglesia barroca de San Pedro, construida en 1655 sobre los restos de una ermita bajomedieval.

Más adelante pasaremos por la laguna Sisones, que se llama así porque antes había bastantes sisones, una especie de abutarda, y veremos un Jardín de rocas, que son las más representativas de la Comunidad de Madrid.

Continuaremos el recorrido bordeando el arroyo de la Recomba, donde podremos ver el bosque de ribera, la laguna Mari Pascuala, de 8 hectáreas y que aporta el agua al arroyo y donde podremos observar diferentes aves.

Pasaremos por el aparcamiento para coger la comida y tomaremos el camino del norte para, bordeando el parque, dejar a la izquierda fincas de labor y a la derecha un bosque temático con vegetación de Asia, América, África y Europa, desde donde volveremos al lago para finalizar el recorrido.


DESNIVEL: 0

DISTANCIA: 11 Km

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 4 horas y media

PRECIO: gratuita

TRANSPORTE: Iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos.

CÓMO LLEGARToma la salida 12 de la A-5, autovía de Extremadura, sigue por Avenida de Móstoles y en la rotonda toma la tercera salida hacia Avenida de Leganés. En la tercera rotonda toma la primera salida hacia Avenida Alcalde de Aranda. En la primera rotonda toma la tercera salida hacia calle Polvoranca. En la rotonda del final gira a la izquierda hacia la calle Laguna y un poco más adelante verás a la izquierda el cartel Hiper Road, justo a la derecha sale la carretera que termina en el aparcamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario