lunes, 9 de septiembre de 2019

CAMINOS DE PURICELLI Y DEL AGUA

DÍA: Sábado, 9 de noviembre de 2019

HORA DE INICIO: 10:30

PUNTO DE ENCUENTRO: Estación de ferrocarril de Cercedilla.

ITINERARIO: 1ª parte: Camino de Puricelli
Partiendo de la Estación de ferrocarril nos introduciremos por una pista que discurre entre pinos y robles.
Cruzaremos algunos arroyos y veremos algunos picos de la Sierra de Guadarrama, aunque no todo el tiempo por lo frondosa que es la zona. Llegaremos al Hospital de la Fuenfría y un poco más adelante al Centro de Información " Valle de la Fuenfría".

2ª parte: Senda barroca
A partir de aquí haremos un recorrido de unos 1500 m pasando por los restos de una calzada romana para llegar a la zona de Las Dehesas donde hay unas grandes praderas con una fuente natural y servicios.
En esta zona comeremos.
Retrocedemos por el mismo camino hasta el Centro de Información.

3ª parte: Camino del Agua
Iremos caminando junto a un arroyo hasta el Embalse de la Baceas para cambiar de sentido en dirección al pueblo por una senda que, igual que la anterior, va entre pinos y algún roble pudiéndose ver algunos tramos de una tubería que conduce el agua desde dicho embalse

hasta el pueblo.
Se pueden observar varias panorámicas del Valle de la Fuenfría y los pueblos serranos colindantes.

DISTANCIA: 12 KM

DESNIVEL: 200 metros

DIFICULTAD: Baja

TIEMPO:  5 horas.

TRANSPORTE: Iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos.

CÓMO LLEGAR:  Toma la salida 47 de la A-6 en dirección El Escorial Guadarrama. Sigue hacia Guadarrama hasta una rotonda (antigua carretera N VI) donde está el Hospital de Guadarrama y toma la tercera salida en dirección al centro del pueblo. Atravesamos el centro del pueblo por la antigua N VI y a la salida, junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil seguimos una señal hacia Cercedilla Los Molinos y esa carretera nos lleva a la estación de Cercedilla.