lunes, 9 de marzo de 2020

VOLUNTARIADO DE VERANO EN BURKINA FASO

Este verano, por cuarto año consecutivo, viajaremos a Burkina Faso con un grupo de voluntarios para compartir experiencias, aprender y convivir en comunidades rurales del país africano. Si siempre has querido conocer el corazón de África, no lo dudes, contacta con nosotros en voluntariado@gentinosina.org. Envía tu CV y carta de motivación para entrar en el proceso de selección.


La selección final de los voluntarios será durante el mes de abril, donde se realizarán reuniones informativas para los interesados. Así mismo, en el mes de junio realizaremos tres jornadas de formación obligatoria para los voluntarios seleccionados que vendrán con nosotros a Burkina Faso. 

Concretamente viajaremos durante tres semanas en el mes de agosto y realizaremos diversas tareas en aldeas del sur del país, donde la ONG Escuela Sansana desarrolla su actividad en terreno. 
Por cuestiones logísticas y para facilitar el trabajo allí, el equipo de voluntarios estará formado por grupos de no más de seis personas de diversos perfiles profesionales, que realizarán tareas como:
  • Rehabilitar aulas de escuelas rurales 
  • Juegos lúdicos y educativos con unos 300 niños
  • Talleres de reciclado, costura, jabón, etc.
  • Tareas agrarias en los huertos y campos de cultivo de las escuelas
  • Construir cocinas de adobe con ayuda de personas locales
  • Revisiones oftalmológicas y talleres de salud visual
  • Curación de heridas
  • Plantar árboles frutales 
  • Otras tareas relacionadas con los perfiles de los voluntarios.

Durante la duración del voluntariado, los participantes conocerán las costumbres y tradiciones de los burkineses, así como su gastronomía y música tradicional. Además, dispondrán de tiempo libre y realizarán salidas turísticas para conocer las maravillas naturales de este país africano.
Dentro de las actividades previas que realizaremos se encuentra una recogida de ropa, calzado, medicinas y material escolar para la entregar en la región. Por este motivo, Gentinosina Social ha abierto ya el plazo de recogida de donaciones. Si quieres colaborar puedes escribir a  voluntariado@gentinosina.org y te informaremos de los puntos de recogida y otras necesidades que puedan surgir.

​​Para la realización del voluntariado, el voluntario debe asumir un coste aproximado de 1.200 donde se incluye prácticamente todo: billetes de avión ida y vuelta, seguro plus de viaje, visados, alquiler de coche 4x4 con conductor y gasolina para desplazamientos diarios, formación, alojamiento, comida, etc. El coste del voluntariado es deducible en la Declaración de la Renta del próximo ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario