sábado, 7 de mayo de 2022

PROGRAMA, CANCIONES DE SARA Y POEMAS DE JUVENTUD EN LA VOZ DE BEA





 



POESÍAS DE SARA CUESTA


Estos poemas, escritos en su juventud, nos presentan la esencia de Sara: pasional, sensible, solidaria, amante de la vida y naturaleza, lúcida en la percepción de lo social y promotora de un mundo diverso, tolerante y feliz.

Los habría escrito hoy también, como ella misma deseaba ¡que sus palabras te hagan reflexionar!

 



SANTANDER, octubre 71

Esta tierra tiene vida

encerrada en las montañas;

la hierba reluce verde,

humedad, sabor a nada.

Entre las nubes aparece

una luna embrujada,

el corazón se te hincha,

el pulso se te para;

el amor no es necesario

aquí no te hace falta.

 

ELECTRICIDAD

Fue un calambre intenso y profundo

pero no fundió los plomos

de mi electricidad.

Diría mejor,

que aumentó el voltaje

en gran cantidad.

Necesitaba el chispazo

para espabilar.

Aunque,

no esperaba

que te atrevieras conmigo

y mucho menos,

que pudieras,

sin necesidad de pilas,

electrocutar.

 

ES PREFERIBLE

Es preferible perder luchando

a ganar sin ningún esfuerzo.

Con la lucha creces viviendo,

con la apatía disminuyes muriendo.

 

POCA SANGRE

 Poca sangre hay en mis venas,

la doy a todos sin trabas

porque nací de esta manera

no es porque quiera yo darla.

Puede que a alguno le sirva

y sepa aprovecharla;

mas creo que la mayoría

muere un poco al aceptarla.

Nada me sobra,

todo me falta,

estoy conmigo y no me basta.

No sé escuchar,

porque no sé decir, ni expresar,

pero sé muy bien lo que me pasa.

 

 

¡GRITA MÁS!

 ¡Grita más!

Tal vez te oigan.

No silencies lo que tanto te pesa.

¿De qué sirve el dominio

si luego, al mirar, mueves tu propia vista y la de los demás?

Un gesto desagradable

solo consigue el desprecio;

en cambio, una voz firme y sincera,

posiblemente

deja algo que pensar.

Recibían ironías tus palabras

si hacen reflexionar.

Sigue gritando más,

mucho más.

 

 

TU GRANITO DE ARENA

Yo no deseo

formar parte de tu vida.

Yo no podría

robarte la libertad.

Solo mi mano

se tiende hacia el infinito

porque alguno

la puede necesitar.

Pero no intentes

atarme con esas cuerdas

porque termino

por escapar.

Uno es así

y otro es de otra manera;

unos sonríen,

y otros llorando están,

porque la vida

en cada uno es distinta

mas casi todos

viven sin más.

Pon en el mundo

tu granito de arena

y deja libres a los demás.

Sigue adelante

con valentía

no te detengas jamás.

 

TE MARCHASTE

Te marchaste con las olas

sin yo poderte parar,

y sentada en una roca

te esperaba regresar.

Mientras,

pregunté despacio,

queriendo oír contestar

a la noche o a la espuma,

al viento o a la inmensidad,

dónde llevaste tu risa,

dónde te fuiste a cantar.

¡Qué vano resultó mi sueño!

¡Qué triste mi dormitar!

Pues, en contra de mí misma

no entendí el hablar del mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario