sábado, 30 de noviembre de 2024

FOTOS DE LA COMIDA SOLIDARIA EN LA ESCUELA DE HOSTELERIA G. NICOLI



Agradecemos a los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería G. Nicoli su profesionalidad y les felicitamos por lo bien que transcurrió el servicio. La mayoría de nosotros somos o hemos sido profesores y sabemos el trabajo que cuesta enseñar a los adolescentes. Estamos muy orgullosos de este buen profesorado y nos sentimos muy emocionados cuando salieron los alumnos a recibir nuestro aplauso.

El menú estuvo muy equilibrado y muy bien elegido y fue del gusto de los comensales. Tenemos que hacer una mención especial al rico y bien presentado  postre.

La sobremesa estuvo amenizada por un vídeo informativo realizado por Paz y Sara sobre los niños desplazado internos de Burkina Faso que huyen del terrorismo yihadista y que encuentran en Ponitionao su hogar y su escuela recién construida por nuestra asociación.

Los asistentes nos comentaron lo bien que habían comido y lo bien que habían sido informados.

Nuestra reciente socia y amiga Marisa del Carmen ha entrado con entusiasmo a participar en nuestras actividades y nos ha hecho un escrito aportando su punto de vista sobre la comida solidaria.

"El saludo y recibimiento corrió a cargo de Fernando Alonso que aclaró que los fondos recogidos irían para terminar  la construcción de una escuela para la infancia desplazada.

Los y las estudiantes de  la Escuela de Hostelería G. Nicoli fueron los encargados de servir las viandas. Desde aquí nuestra más sincera felicitación por el buen hacer y profesionalidad que demostraron en todo momento. Su atención a cada comensal fue impecable. Tres jovencísimas cocineras habían preparado cada uno de los platos del menú, que resultó muy apetitoso. A los postres salieron a saludar y se llevaron un gran aplauso por parte de todas las personas  asistentes.

Al finalizar la comida,  Mari Paz y Sara nos presentaron  un vídeo que reflejaba la dureza por la que está pasando la población de Burkina Faso.
En la patria de los hombres íntegros conviven diferentes etnias y religiones en total armonía. Ahora los yihadistas han roto ese equilibrio en la zona norte del país, sembrando la muerte por doquier. Han asesinado a mujeres, hombres, niños, niñas y personas ancianas.  Parte de la población ha huido a otras zonas para salvar sus vidas, lo que ha provocado que haya muchos niños y niñas sin escolarizar. 
Para paliar, en alguna medida, esta situación, nuestra Asociación está construyendo una escuela en Ponitiono. Ya están funcionando tres aulas para los cursos primero, tercero y quinto, pero se necesitan tres aulas más, que  está previsto que se puedan poner en marcha el próximo septiembre.

Finalizó la jornada con un sorteo, que nos hizo estar expectantes para ver quiénes eran las personas afortunadas.

Una magnífica jornada."

Gracias a todos por vuestra participación y os esperamos en las próximas actividades, la próxima es el tradicional RASTRILLO DE NAVIDAD DE SANSANA.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario