miércoles, 27 de noviembre de 2024

LAS ARTESANAS VOLUNTARIAS DE SANSANA PREPARAN SUS TRABAJOS PARA EL PRÓXIMO RASTRILLO

 


Este curso, Sansana ha contado con distintas personas y grupos que han aportado su trabajo y su creatividad, realizando objetos artesanales y artísticos para vender en el Rastrillo de Navidad. Pueden ser bonitos y solidarios regalos navideños.

El grupo formado por Paz, Cecilia, Pilar, Teresa, Carmen y Tere Hurtado han trabajado en amenas tardes con un buen ambiente para ofrecernos unos bonitos bolsos multiuso, tiras móviles, que son muy decorativas en las habitaciones infantiles, y llaveros siempre útiles para encontrar las llaves en el bolso.

Maribel Campo, una vez más, como todos los cursos, ha hecho trabajos artesanales muy bien terminados. Este año nos ofrece bolsas de tela y una gran variedad de figuras decorativas para el árbol de navidad.

May este año ha ocupado muchas de sus tardes pintado marcapáginas, que son una pequeña obra de arte. Podéis ver una muestra en la foto, puede ser un bonito regalo navideño que nos ayude a no perdernos en la lectura.

Nina, Mª Dolores y Emilia han ocupado algunas tardes a diseñar y a coser mientras hablaban de la vida. Nos ofrecen unos delantales que se podrían vender en la tienda de un museo por su cuidada elaboración y por su diseño original, combinando telas africanas con otras telas. Parecen bonitos y coloridos vestidos para salir en una noche de verano.

Geli este año ha aportado a la mesa de artesanas unas bufandas hechas en telar con hilos de seda, lana, bambú, alpaca y lino, con una cuidada elaboración que las convierte en productos de alta calidad. Las bufandas y fulares que hizo el año pasado tuvieron una buena acogida y se vendió toda la producción.

Emi, como todos los años, se ha pasado mucho tiempo delante de la máquina de coser aprovechando y reciclando telas para convertirlas en bolsos, delantales o manteles con un confección perfecta y cuidada. Cuando Emi llega al rastrillo con sus trabajos bien planchados al rastrillo y envueltos en una tela blanca como hacían las costurera de las zarzuelas, siempre nos sorprende.

Esta vez, tenemos un artesano pintor, que ha hecho una aportaciones muy originales en las que combina la tecnología y el arte. Eduardo nos ofrece una colección de piedras minuciosamente pintadas, sobre todo de aves que se adaptan a la  forma de la piedra, el efecto es impactante. Puede ser un original regalo de navidad.

Sara y  Menchu han aprovechado una tarde haciendo cordones para las gafas con estampado étnico, estas cintas útiles y decorativas son muy bien acogidas todos los años por las personas que llevan gafas de cerca, sirven para tener las gafas muy disponibles.

Menchu, que repite como costurera, esta vez con Lola Requena, nos han hecho unos bonitos manteles que pueden pueden introducir en la mesa una decoración original.

Muchas gracias a todas las artesanas que con vuestro trabajo y colaboración todos los años tenemos un puesto en el rastrillo con productos variados y originales.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario